DEINFO Código Ético y Principios

Nuestros Principios - Código Ético

Ante todo, DEINFO está formado por personas. Y ante todo también, nuestros clientes son personas.

De nada sirve la mejor estrategia comercial o el mayor éxito empresarial si nos olvidamos de los equipos y de las personas que componen el gran equipo de DEINFO. La reputación de nuestra empresa y la generación de confianza de nuestros clientes y proveedores dependen de las conductas de todos nosotros.

DEINFO se fundó en 1988, los tiempos han cambiado, el equipo humano también, pero sus principios no. DEINFO nació para tener éxito, cierto, pero esto no se consigue sin pequeñas metas, sin el éxito personal de cada uno de los que componemos DEINFO. Respetando a cada persona de forma individual, formamos un gran equipo que a lo largo de los años hemos logrado coordinar, cada uno asumiendo sus roles. En DEINFO siempre hemos intentado que cada uno encuentre su espacio de trabajo para que pueda dar lo mejor de sí y sumar con todo el equipo.

La transparencia, el cumplimiento normativo integral y el comportamiento ético son aspectos fundamentales e irrenunciables para nosotros. En este mismo esfuerzo de mejora de nuestro comportamiento corporativo y rendimiento social, nos hemos comprometido a cumplir con todas las normas legales aplicables junto a las que nosotros mismos nos hemos impuesto mediante nuestro Plan Preventivo de Cumplimiento establecido en DEINFO.

Nuestros Principios y Código Ético tiene la finalidad de servir de orientación y guía en las relaciones establecidas por DEINFO entre proveedores, clientes y el personal propio de la empresa.

Es a su vez un Código de Conducta de obligado cumplimiento para todos los que formamos DEINFO.

Nuestros Principios y Código Ético:

  • Credibilidad. Compromiso y honestidad de los empleados. Proximidad y respeto a las personas. Competencia y profesionalidad en la prestación de los servicios.
  • Capacidad creativa e innovadora del equipo para aportar valor añadido a las empresas dentro de nuestro marco de actuación.
  • Transparencia y responsabilidad social y legal.
  • Cumplimiento fiel de toda la normativa vigente, control y autocontrol de nuestros colaboradores internos y externos.
  • Compromiso ético y moral, con la igualdad, la no discriminación, la privacidad, la Propiedad Industrial e Intelectual, la confidencialidad, el medio ambiente, la gestión eficiente y legal de residuos, la libre competencia, el correcto proceder del funcionariado, la responsabilidad fiscal y de otras cotizaciones sociales.

Nuestros Compromisos y Valores:

  • No discriminación e imparcialidad.
    • DEINFO prohíbe cualquier tipo de discriminación, ya sea en relaciones de tipo mercantil, laboral o de cualquier otra clase por motivos de edad, sexo, tendencias sexuales, estado de salud, creencias religiosas, políticas, morales, salvo las del tipo positivo que pudiera establecer la legislación vigente en cada momento.
  • Honestidad.
    • Todos los colaboradores de DEINFO deberán respetar las leyes vigentes en cada momento, el presente Código Ético y el resto de normativa interna de la compañía. En ningún momento y bajo ninguna circunstancia la consecución de los intereses de DEINFO puede justificar una conducta no ajustada al presente Código de Conducta.
    • DEINFO respeta la Propiedad Intelectual e Industrial de terceros y las normas nacionales e internacionales correspondientes.
    • DEINFO no permite beneficiar a terceros, ni la concesión de ventajas injustificadas en la contratación de bienes o servicios. Los proveedores de bienes y servicios son contratados bajo criterios objetivos de fiabilidad, disponibilidad y relación calidad-precio.
  • Confidencialidad.
    • DEINFO se compromete a proteger y aplicar las medidas necesarias para mantener la integridad y la confidencialidad de la información tratada por DEINFO. Esta obligación también incluye a cualquier colaborador de DEINFO, y cualquier tipo de tratamiento.
    • Toda la información tratada por cualquier colaborador de DEINFO tendrá la consideración de confidencial, y no podrá ser revelada salvo causas legales o pacto expreso. En cumplimiento de la normativa vigente, el deber de secreto perdurará incluso una vez finalizada la relación contractual.
  • Privacidad.
    • DEINFO ha establecido un sistema avanzado de cumplimiento de la normativa vigente en materia de protección de datos personales. En cumplimiento de dicha normativa, DEINFO prohíbe expresamente a todos sus colaboradores cualquier acceso, divulgación, investigación o conducta contraría a dicha normativa.
  • Uso de medios de DEINFO.
    • Todos los medios físicos o digitales que ponga DEINFO a disposición de sus empleados y colaboradores son propiedad y titularidad de la empresa. Se evitarán las conductas que puedan poner en peligro la seguridad o la integridad de los datos obrantes en la organización o en los sistemas de información propios o de terceros.
  • Recursos Humanos.
    • El personal de DEINFO es la base de la gestión eficaz de la organización, desde la misma se tutela y se promueve la actitud y la aptitud positiva de todo su personal, incluyendo un programa de formación completo y permanente, tanto de materias de gestión como de fundamentos y valores éticos desarrollados en el presente Código Ético.
    • Todo el personal de DEINFO debe basar su conducta profesional en los valores y fundamentos del presente Código Ético, haciendo hincapié en la honestidad y la colaboración.
    • La igualdad de oportunidades es un principio imprescindible de las relaciones del personal de DEINFO tanto en procesos internos como externos.
    • Todo el personal de DEINFO realiza sus funciones en unas condiciones dignas, fiables y seguras, sujetas a la legislación laboral aplicable en cada caso y muy especialmente la vinculada a la prevención de Riesgos Laborales.
    • En DEINFO se respeta la personalidad y la dignidad de las personas, por este motivo, está absolutamente prohibida cualquier tipo de discriminación por motivos religiosos, sindicales, ideológicos, étnicos,
      edad, discapacidad, sexo o convicciones.
    • Todo el personal de DEINFO se compromete al cumplimiento de la legalidad vigente y a la colaboración con las autoridades competentes.
    • DEINFO velará en todo momento para que todos los empleados tengan un entorno fiable y seguro, cumpliendo escrupulosamente con toda la normativa aplicable en materia de Prevención de Riesgos Laborales, en cualquier actividad.
  • Equidad y transparencia.
    • En las relaciones contractuales que mantenga DEINFO con sus proveedores, la empresa se compromete a actuar de modo equitativo y correcto, evitando en todo momento cualquier actuación abusiva o vulneradora de la dignidad o integridad moral de los colaboradores.
  • Veracidad de la información aportada.
    • En las contrataciones realizadas con los proveedores de DEINFO, se requiere la aportación de información completa, transparente, sobre las capacidades y recursos del proveedor de tal manera que en todo momento DEINFO pueda tener los criterios e información necesaria para adoptar las decisiones basándose en una imagen fiel del proveedor.
    • En el mismo sentido, todas las declaraciones ante las autoridades administrativas representarán una imagen fiel de la situación de la compañía.
  • Competencia.
    • DEINFO es una fiel defensora del principio de libre competencia, y por tanto se abstiene de forma permanente de cualquier actividad de concertación de precios o pacto colusorio con las empresas del sector.
    • De forma expresa se rechaza cualquier acuerdo expreso o tácito sobre cuotas, precios, servicios, ventas, con terceros.
  • Responsabilidad social.
    • DEINFO tiene establecido un programa de Responsabilidad Social en el cual está implicado todo su personal, colaboradores y terceros vinculados a la actividad de la organización.
  • Protección del medio ambiente.
    • DEINFO es una empresa responsable y consciente de las necesidades de protección del medio ambiente y reducción del impacto ambiental, reduciendo el riesgo de contaminación y dejando un mundo mejor para las generaciones futuras.

Cualquier cliente, proveedor, colaborador interno o externo que tenga conocimiento de algún tipo de incumplimiento del presente Código Ético, agradeceremos que lo ponga en conocimiento a la Dirección General de DEINFO para proponer las medidas correctoras oportunas. Pueden hacerlo a través del formulario de contacto.

Agradecemos a todo el equipo de DEINFO, clientes, proveedores y colaboradores el cumplimiento de nuestros Principios, Código Ético y Compromisos.