Teletrabajo y escritorios virtuales
El teletrabajo se ha visto como una solución normalmente vinculada a equipos comerciales o directivos. Habitualmente no para todos los usuarios de la empresa.
Desde los días de pandemia por Covid-19 de marzo 2020, las empresas han adoptado soluciones de teletrabajo por obligación. Esta situación ha creado además un punto de inflexión, a partir de este momento todas las empresas ven el teletrabajo como una garantía de continuidad del trabajo ante cualquier eventualidad.
Teletrabajo no es únicamente dotar de un portátil a un usuario, sino que las soluciones deben estudiarse en todas las capas de los elementos informáticos. En función de las necesidades de movilidad y teletrabajo así como las instalaciones en el cliente, se estudian las mejores soluciones que permitan conseguir el objetivo.
En DEINFO somos expertos en soluciones de teletrabajo. Desde hace muchos años estamos dotando a los clientes de herramientas modernas para llevarlo a cabo.
Uno de los elementos a tener muy en cuenta en la adopción de estas soluciones es la seguridad
Opciones
Existen muchas opciones, como pasar a utilizar soluciones de escritorios virtuales (VDI), escritorios remotos (RDP), conexiones VPN, aplicaciones publicadas, accesos vía web a soluciones NAS…
Mejorar la experiencia del usuario
Teletrabajo no es únicamente dotar de un portátil a un usuario, sino que las soluciones deben adaptarse al usuario y mejorar su experiencia.